Miércoles. 24.01.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

USUARIO DE SÍNDROME DE DOWN

Germán, nuevo miembro de la plantilla del supermercado Covirán

Germán en el interior del Covirán (C.A.)
Germán en el interior del Covirán (C.A.)

El supermercado Covirán de la Plaza de los Reyes ha apostado por la accesibilidad y ha decidido contar en su plantilla con Germán, un joven de 27 años usuario de la Asociación Síndrome de Down.

Germán, nuevo miembro de la plantilla del supermercado Covirán

IMG_3666El supermercado Covirán de la Plaza de los Reyes ha apostado por la accesibilidad y ha decidido contar en su plantilla con Germán, un joven de 27 años usuario de la Asociación Síndrome de Down.

Desde hace una semana Germán está trabajando en el supermercado y ya se mueve por él como pez en el agua. Ha comenzado desempeñando tareas en la panadería pero los dueños del establecimiento creen que en breve estará haciendo otras actividades porque es una persona muy espabilada. "Estamos muy contentos, da mucha vida al local", ha asegurado Antonio Rodríguez. 

En el supermercado están tan contentos con German que le han manifestado su deseo de que se quede el tiempo que él quiera. No es el primera trabajo de este joven, antes estuvo empleado en Eroski. 

Actualmente, cinco jóvenes de la Asociación Síndrome de Down están trabajando en varias empresas de la ciudad. Dos en Decathlon, una en Carrefour, una en Super Sport y Germán en Covirán.IMG_3669 

 

La Asociación Síndrome de Down de Ceuta puso en marcha en octubre del 2015 el proyecto “Apoya2”, cuyo objetivo es la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias y para ello utiliza la metodología ECA, que consiste en poner a disposición de la empresa y del trabajador con discapacidad, un preparador laboral que lo acompañará durante todo el tiempo que sea necesario, para conseguir que la inserción sea un éxito.

Germán, nuevo miembro de la plantilla del supermercado Covirán