en el mundo

Gibraltar y La Línea se reúnen para analizar las consecuencias del brexit

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha asegurado tras la reunión que se van a garantizar los puestos de trabajo tanto en el sector público como en el privado. Cerca de 9.000 españoles trabajan a diario en Gibraltar. 

el-penon-de-gibraltar (Custom)
photo_camera Gibraltar acoge a diario cerca de 9.000 trabajadores procedentes de La Línea / REDACCIÓN

Estrella Digital

El Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) y el Gobierno de Gibraltar han entablado hoy conversaciones para afrontar "las posibles consecuencias negativas" a nivel local de la salida del Reino Unido de la UE.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, se han reunido en la colonia británica y han puesto de manifiesto su voluntad de trabajar conjuntamente, según explica el gobierno municipal de la localidad gaditana en una nota de prensa.

El alcalde de La Línea, de donde proceden la mayoría de los cerca de nueve mil españoles que trabajan en Gibraltar, ha mostrado su satisfacción por esta reunión, tras la que ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población del Campo de Gibraltar.

"Por la información que nos ha facilitado el ministro principal, se van a garantizar los puestos de trabajo tanto en el sector público, como en el privado, asunto de máxima prioridad para nosotros", ha señalado.

Además, Franco ha informado al Gobierno de Gibraltar de todos los pasos que se están dando "para conseguir que la comarca salga reforzada".

En otro comunicado, Fabian Picardo ha señalado que se debe garantizar "el libre movimiento de personas y la continuidad de Gibraltar como motor económico para toda la zona".

Ambos políticos han subrayado el "buen entendimiento personal entre ellos", lo que "ayuda a trabajar conjuntamente y poder concretar reuniones urgentes como la de hoy cuando sea necesario".

Para Franco y Picardo el objetivo es "marcar una estrategia común que satisfaga a ambas partes" y, para ello, han anunciado que mantendrán nuevos encuentros.