Sociedad

vehículos adquiridos en diciembre

Gobernación abre un expediente para determinar si tres cubas de Bomberos tienen menos capacidad de lo previsto

Presentación de los últimos vehículos adquiridos para los Bomberos/ C.A.
photo_cameraPresentación de los últimos vehículos adquiridos para los Bomberos/ C.A.

La Consejería ha decidido realizar una medición precisa de la capacidad de almacenamiento de agua de tres de los últimos vehículos adquiridos. La cantidad de agua que pueden albergar las cubas no coincidiría con lo establecido en el pliego de condiciones de la licitación. 

La Consejería de Gobernación ha determinado realizar una medición exhaustiva para conocer si la capacidad de las cubas de tres de los vehículos que fueron adquiridos a finales de diciembre para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se corresponde con la que figuraba en el pliego de condiciones de la licitación. Además se ha decidido la instrucción de un procedimiento administrativo si se detecta que, efectivamente, su capacidad es inferior.

La Consejería de Gobernación ha tomado esta decisión después de que efectivos de Bomberos hayan detectado, durante la realización de algunos servicios en los últimos días, que las cubas – de 1.500, 2.000 y 5.000 litros de capacidad – se agotaban antes de lo esperado y que su capacidad real podría ser inferior en unos 500 litros a lo que le corresponde.

Para corroborar tal eventualidad, el SEIS realizará las pruebas que considere oportunas para comprobar si la capacidad de las cubas es menor de lo indicado en la documentación de los vehículos y se iniciará el correspondiente expediente informativo para depurar las responsabilidades que de ello se deriven.

Las pruebas se realizarán utilizando un caudalímetro, instrumento de medida de gran precisión.

Comentarios