Sociedad

demora de 6 meses

El Gobierno asegura que las Casas Regionales van a recibir su subvención anual

Los presidentes de las Casas Regionales recibidos por el presidente de la Ciudad/ ARCHIVO
photo_cameraLos presidentes de las Casas Regionales recibidos por el presidente de la Ciudad/ ARCHIVO

El cambio de competencias en el Gobierno ha demorado el pago de esta subvención que "está presupuestada y que se entregará". 

El Gobierno ha asegurado que las Casas Regionales van a recibir su subvención anual ya que es una partida que está presupuestada. La Casa Regional de Ceuta en Melilla era quien levantaba la liebre este fin de semana denunciando que aún no había firmado el convenio que renueva todos los años con la Ciudad, y que por tanto no había recibido el dinero para cubrir las actividades para el 2017. 

Un retraso que obligaba a los ceutíes afincados en Melilla a suspender los actos programados para San Antonio. Una situación, que según decían, se hacía extensible a todas las Casas Regionales repartidas por España.

El Gobierno reconoce la demora y culpa de la misma a la última remodelación que sufrió el Ejecutivo. Este cambio hizo que las competencias de las Casas Regionales que pertenecían a la Consejería de Presidencia pasaran a la de Juventud, Turismo, Deportes y Fiestas que es quien las lleva ahora. 

La semana pasada, precisan las fuentes consultadas, algunos representantes de las Casas se reunieron con la Ciudad y se les comunicó la situación actual y que se iba a solventar en el menor tiempo posible.

Comentarios