Sociedad

el 30 de junio, reunión con vivas

El Gobierno encomienda a Tragsa la ejecución de las obras en Alcalá del Valle

valle
photo_camera Los vecinos de Alcalá del Valle exigen una solución inmediata/ C.A.

De momento, se desconoce la fecha de inicio de las obras aunque será "lo antes posible". A finales de junio los vecinos tienen una reunión con el presidente de la Ciudad. 

La Ciudad ha decidido encomendar a Tragsa las obras en Alcalá del Valle. La fecha de inicio de los trabajos aún no se ha concretado pero desde la Consejería de Fomento desean que sea "lo antes posible" para acabar con el problema existente.

Tampoco se conocen las obras que se van a realizar, lo que sí es seguro es que irán encaminadas a la contención del talud para evitar riesgos. La figura que se va a utilizar es la denominada ejecución subsidiaria ya que la parcela no es de la Ciudad. Por lo tanto, el Gobierno se hará cargo de los gastos que conlleven estas obras y posteriormente le pasará la factura al propietario del solar, la Dirección General de la Guardia Civil. 

Según fuentes consultadas por este medio, al ejecutar Tragsa los trabajos "se acortan los plazos" ya que no hay licitación pero sí hay que realizar otros trámites. De ahí que no se conozca la fecha exacta de inicio de las obras. 

En su día la Consejería de Fomento se pronunció a través de un comunicado informando que las obras tendrían un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 262.536,37 euros.

Caballas ya adelantaba ayer que la idea del Gobierno era de darle la obra a Tragsa. "Si esto significa ejecutar la obra de forma inminente no vamos a poner pegas, el problema de este Gobierno es que ante una situación de verdadero peligro para los vecinos se actúe con esa pasividad". 

Los vecinos llevan un mes esperando una solución. A finales de mayo, operarios de Obimace acompañados de agentes de la Policía Local cerraron definitivamente al tráfico rodado el único acceso que tiene la barriada, por peligro de desprendimiento del talud. Desde entonces los vecinos deben superar una cuesta muy empinada y costosa para poder acceder a sus viviendas. Hay personas impedidas que llevan todo este tiempo sin salir de sus casas. 

El próximo 30 de junio los afectados tienen una cita con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que los recibirá para intentar explicarles cómo marcha el proceso. 

Comentarios