"Si el Gobierno no soluciona el problema con los menas, habrá que movilizarse"

Mustafa Mojtar es el organizador de la concentración cuya autorización ha sido desestimada por la Delegación.

Captura Youtube
photo_camera Mustafa Mojtar es el organizador de una concentración prevista para solucionar el problema de los menas/ C.A.

Mustafa Mojtar es el organizador de una concentración prevista para este viernes al objeto de buscar una solución al problema de los menores extranjeros no acompañados en la ciudad. El promotor de esta iniciativa ha asegurado a Ceuta Actualidad sentirse "cansado" de estos menores que lo único que están haciendo es acabar con la tranquilidad que siempre ha reinado en Ceuta.

Mojtar asevera haber sufrido en sus propias carnes el ataque de uno de estos menores. "Vivo en Vicedo Martínez, muy cerca de donde están alojados los menas, mi hija fue agredida en plena calle por uno de estos jóvenes y no voy a consentir que esta situación se prolongue más en el tiempo".

Mustafa Mojtar considera que el Gobierno debe dar una solución a esta "dramática" solución, pero el tiempo pasa y las autoridades siguen con los brazos cruzados.

La gota que colmó el vaso para este ceutí fue el asesinato hace unas semanas de un joven de 20 años en la playa de La Ribera a manos de tres menores. "Nada más conocer el suceso me personé en casa de la familia para transmitirle que estábamos con ellos en esos duros momentos". Mojtar lamenta que las autoridades no se hayan pronunciado hasta el momento sobre este asesinato. El organizador ha anunciado que la familia de joven fallecido acudirá este viernes a la concentración. 

Este ceutí reconoce que todos los menores no son iguales pero "a los que nos están haciendo daño" hay que tratarlos de alguna manera. 

El primer paso para buscar una posible solución ha sido la convocatoria de una concentración prevista para este viernes, 24 de marzo, a partir de las 18.00 horas en la Plaza de África. 

Las redes sociales y las octavillas han sido el medio elegido para difundir esta iniciativa que se ha presentado en la Delegación del Gobierno fuera de plazo, tan solo 24 horas antes de la cita.

Mustafa Mojtar ha adelantado que la concentración va a ser pacífica y que prevé reunir a más de 10.000 personas.