Sociedad

El Gobierno tiene previsto construir una Oficina Técnica de Accesibilidad en 2017

nestor (Custom)
photo_camera El consejero de Fomento, Néstor García, durante las jornadas sobre accesibilidad / ANTONIO SEMPERE

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Néstor García, durante las jornadas sobre accesibilidad que se están celebrando en el Hotel Puerta de África. Este oficina será un lugar de asesoramiento, información y sensibilización. Además, el ciudadano podrá demandar actuaciones concretas con el fin de mejorar esta problemática. 

El Gobierno tiene previsto construir una Oficina Técnica de Accesibilidad para marzo o abril de 2017. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Néstor García, durante las jornadas sobre accesibilidad que se están celebrando en el Hotel Puerta de África.

Según García, esta oficina estará compuesta por técnicos especializados en la materia que se encargarán de asesorar, sensibilizar e informar a la ciudadanía. Además, las personas podrán acudir para demandar actuaciones concretas con el fin de solucionar esta problemática.

"De esta manera estaremos mejor orientados y existirá una mayor coordinación de cara a ser más accesibles", ha comentado el consejero de Fomento.

La oficina ya se está construyendo en la calle González de la Vega y su apertura está prevista para marzo o abril de 2017.

La creación de este nuevo organismo se gestó en el seno de la Comisión de Accesibilidad, órgano que preside Néstor García y que utiliza la Ciudad para poder impulsar todas las actuaciones relacionadas con la materia de accesibilidad. 

La Comisión está representada por todas las consejerías, así como diferentes asesores pertenecientes al Cermi, Imserso, y otros entes requeridos. 

Tal y como ha apuntado el consejero, el compromiso del Gobierno es convertir a Ceuta en una ciudad accesible. Una pripridad en la que falta mucho por hacer. "Ceuta no es una ciudad accesible pero estamos trabajando para llegar a ese objetivo".

Para ello, el número de reuniones de la Comisión de Accesibilidad ha aumentado y se ha destinado una partida presupuestaria específica a ayudar a las personas con discapacidad que asciende a un millíon de euros. 

 

 

Comentarios