Sociedad

Presentación de la campaña para Andalucía, Ceuta y Melilla

La Gran Recogida de Alimentos se prepara para superar las 60 toneladas de 2018

De izquierda a derecha: Pedro Mariscal, Juan Vivas, Salvadora Mateos y Javier Guerrero (CEDIDA)
photo_cameraDe izquierda a derecha: Pedro Mariscal, Juan Vivas, Salvadora Mateos y Javier Guerrero (CEDIDA)

Ceuta ha acogido por primera vez la presentación de la campaña para Andalucía, Ceuta y Melilla. La Gran Recogida del Baco de Alimento se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre. 

DSC_1222Ceuta ha acogido por primera vez la presentación de la Gran Recogida de Alimentos para Andalucía, Ceuta y Melilla que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre. El presidente de la Federación de Bancos de Alimentos, Pedro Mariscal, ha destacado que el año pasado en Andalucía, Ceuta y Melilla se recogieron casi tres millones de kilos de productos. Solamente en Ceuta la cifra que se registró fue de 60.000 kilos de alimentos. Este año, el objetivo del Banco de Alimentos, es igualar o superar esas cantidades.

Desde el viernes y hasta el domingo, 23.000 voluntarios estarán repartidos por diferentes establecimientos de Andalucía, Ceuta y Melilla para colaborar, apoyar y ayudar en esta recogida "que cada año va a más".

DSC_1227Mariscal ha explicado durante su intervención que el objetivo principal de esta iniciativa es "evitar el despilfarro". Según datos aportados por el presidente del Banco de Alimentos, las cifras son escalofriantes. "Un tercio de la producción mundial va a la basura. España es el séptimo país en tirar la comida, en concreto nos deshacemos de ocho millones de toneladas a la basura". 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha destacado la necesidad de romper la barrera de la desigualdad social y ha agradecido la labor de los voluntarios.

DSC_1210La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha alabado el trabajo que desempeñan los bancos de alimentos, ha destacado la solidaridad de los españoles y ha agredecido que entre los asistentes hubiera alumnos de Primaria del Andrés Manjón y del Vicente Aleixandre. 

El último en intervenir ha sido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Vivas ha hablado de Ceuta como una ciudad "noble, leal, fiel, hospitalaria y acogedora", que se va a volcar un año más en colaborar con el Banco de Alimentos.

Vivas ha dado las gracias a los voluntarios principalmente "por atender a tantas personas" y por el trabajo que desempeñan de manera altruista. 

Alejandro Sanz es este año la imagen de esta campaña a nivel nacional. Vivas se ha referido a la imagen del cantante para asegurar que en vez del "corazón partío" Ceuta tiene el corazón compartío con Andalucía y Melilla. 

El presidente se ha mostrado convencido que en 2019 la cantidad va a ser superior "porque somos muy solidarios". 

Comentarios