Sábado. 21.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SALVARON LA VIDA A OCHO TRAS ZOZOBRAR LA PATERA EN LA QUE NAVEGABAN

El Grupo Consulmar felicita a los dos guardias civiles que rescataron a los migrantes

Imagen de la patera a la deriva en el litoral de Benzú (C.A.)
Imagen de la patera a la deriva en el litoral de Benzú (C.A.)

El prersidente del Grupo Consulmar, accionista mayoritario de Amarres Ceuta, Ramón Zubiaga Carles, quiere agradecer y reconocer públicamente la acción llevada a cabo por dos agentes de la Guardia Civil que el pasado miércoles lograron salvar la vida de un grupo de ocho migrantes en el litoral de Benzú arriesgando las suyas.

El Grupo Consulmar felicita a los dos guardias civiles que rescataron a los migrantes

En el rescate de los ochos migrantes, los agentes de la Guardia Civil se lanzaron al agua en un intento desesperado por poner a salvo a los seis hombres y las dos mujeres que ocupaban la precaria embarcación sobre la que trataban de ganar territorio español.

Entre un oleaje intenso y arriesgando la propia vida, los agentes del cuerpo consiguieron sacar del agua a todos los náufragos. El episodio concluyó con cinco agentes heridos por contusiones y problemas respiratorios.

Los guardias vigilaban desde tierra las evoluciones de la embarcación. Tras el vuelco de la balsa, y ante la imposibilidad de que la patrullera del Servicio Marítimo pudiera aproximarse a ellos sin riesgo de chocar contra las rocas, los agentes decidieron arrojarse al mar.

La multinacional española de servicios portuarios, la empresa Consulmar con más de 60 años de experiencia y presencia en diversos puertos de la península y el continente africano, con sede en Bilbao, cuenta con más de 160 trabajadores empleados en diversas actividades del sector marítimo, así como con 20 embarcaciones destinadas a diversas actividades portuarias, principalmente servicios de amarre y de suministro a buques en fondeo en los puertos de Algeciras, Bilbao, Bissau, Cádiz, Castellón, Tánger Med y Ceuta. En este último puerto, Consulmar lleva ya más 4 años trabajando como socio junto a Amarres Ceuta en el suministro de provisiones y transporte de tripulantes y técnicos a buques fondeados en la bahía, a través de su filial Workboat Services Strait, habiendo sido pionera en el lanzamiento del servicio denominado “Off Port Limits Ceuta”, atendiendo con lanchas desde Ceuta a buques en tránsito por el Estrecho de Gibraltar sin que tengan que desviar su ruta.

El Grupo Consulmar felicita a los dos guardias civiles que rescataron a los migrantes