Policía Local

Detenido sin carné y con droga tras una espectacular persecución

Los hechos ocurrieron de madrugada entre Avenida Reyes Católicos y la barriada Príncipe Felipe, donde se detuvo al individuo. En su huida infractor arrojó una bolsa con más de ocho kilos de hachís. 

murallas meriníes desprendimientos policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local (ARCHIVO)

El pasado lunes, 25 de julio, sobre las 04.10 horas, agentes de la policía Local prestaban su servicio en Avenida Reyes Católicos cuando se les acerca una motocicleta con las luces apagadas y en sentido contrario a la circulación. Los funcionarios tras darle el alto con señales acústicas y luminosas, ven como el conductor hace caso omiso a las mismas y emprende velozmente su huida hacia la Avenida Martínez Catena.

Se inicia una persecución tras el vehículo infractor indicándole en reiteradas ocasiones mediante megafonía que diese el alto, no cesando en su huida y no respetando varios semáforos que se encontraban en rojo, llegando a invadir en varias ocasiones el sentido contrario de la circulación y poniendo con ello en grave riesgo tanto su integridad como la de los agentes actuantes.

A la entrada de la barriada Príncipe Felipe el conductor de la motocicleta perdió el control del vehículo cayendo al suelo. Tras un fuerte impacto se levantó y emprendió la huida nuevamente hacia Arcos Quebrados, siendo interceptado  por los actuantes al entrar en un callejón sin salida. El individuo al ver que no podía huir, intentó desprenderse de una bolsa que portaba, arrojándola y siendo interceptada por los agentes.

Una vez detenido e identificado, fue informado de los derechos que le asistían así como las razones de su detención al haber incurrido en distintos presuntos delitos, siendo trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de diligencias.

En las comprobaciones rutinarias con la base de datos de la DGT, resultó que el conductor carecía de permiso de conducir motocicletas, siendo el vehículo de su propiedad.

Lo que portaba en la bolsa que arrojó eran, tras su pesaje, 8,2 kilos de sustancia que por su fuerte olor podía ser hachís.