Sociedad

celebraron el día de ceuta

Hachuel recibe la Caballa de Oro en Cádiz

IMG_5516
photo_camera La Casa de Ceuta en Cádiz celebrando el Día de Ceuta (CEDIDA)

La Casa de Ceuta en Cádiz celebró el Día de Ceuta con relevantes asistentes y la imposición de reconocimientos. 

IMG-20180903-WA0021El día 3 de septiembre la Casa de Ceuta en Cádiz celebró la efemérides correspondiente a aquel 2 de septiembre de 1415 en que se retirara la flota de asalto de Don Joao I de las aguas de Ceuta, tras su toma. Esta fecha histórica la conmemora la Casa de Ceuta en esta Bahía de Cádiz un día posterior al celebrado en la Ciudad Autónoma, para permitir de este modo que cayera en lunes y posibilitar la llegada de mas socios y simpatizantes al ser lunes día laborable.

El salón de celebración del acto estuvo cubierto de asistentes que quisieron asistir al Día de Ceuta. En mayoría socios de la entidad y caballas de Oro de otros años, así como  algunas autoridades gaditanas, destacando a Teófila Martínez Saiz, Caballa de Oro 2007, que acude cada año puntualmente al acto, pues se reconoce gran admiradora y su cariño en pos de la Ciudad Autónoma.

En esta ocasión, la Caballa de Oro de la asociación que se impone cada año a algún miembro relevante de la misma o bien a personas que se han distinguido por su apoyo y amistad hacia la Casa, ha recaído en la persona del consejero de Gobernación de Ceuta, Jacob Hachuel Abecasis.

Tras las palabras de bienvenida del presidente y el secretario de la Casa, así como de una breve explicación del significado de la distinción, se procedió a proyectar los cuatro primeros artículos del Estatuto de Autonomía y otras proyecciones como sobre la Toma de Ceuta y la turística “Ceuta.si”. Tras finalizar las exposiciones visuales, nuevamente procedió el  presidente a dar lectura de una semblanza del homenajeado y a exponer los motivos por los que se le concedía.

Por su parte, Hachuel expresó su agradecimiento a la Casa con unas sentidas y sinceras palabras que fueron muy aplaudidas por los presentes.

Tras la lectura por el presidente De la Yeza del mensaje dirigido a la asociación por el Presidente de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta finalizaron las inter-venciones y se procedió en pie al canto del himno de la Ciudad y a dar los vivas de rigor por las dos ciudades hermanas.

Comentarios