Sociedad

voluntaria de la AECC

Hadduch Abdeselam recibe el premio "Doctora Soraya 2017"

IMG_8585
photo_camera La galardonada Hadduch Abdeselam junto a los padres de la doctora Soraya/ C.A.

La galardonada es voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer. También se ha reconocido la labor de Mohamed Mohamed Abdeselam, "El Policía", fundador de la oenegé "Enfermos Sin Fronteras" y que falleció el año pasado.

IMG_8594La formación política MDyC  ha concedido el premio "Doctora Soraya 2017" a Hadduch Abdeselam Lahsen, voluntaria de la asociación Española Contra el Cáncer (AECC).  En el mismo acto también se ha reconocido a Mohamed Mohamed Abdeselam, "El Policía", fundador de la oenegé "Enfermos Sin Fronteras" y que falleció el año pasado. 

El acto, muy sencillo pero emotivo, ha arrancado con la intervención de los presentadores del mismo que dieron a conocer el nombre de la galardonada, para, posteriormente, dar paso a la proyección de un vídeo sobre los méritos de esta mujer con las personas enfermas en los momentos más delicados. 

Hadduch Abdeselam apenas si pudo articular palabra después de recoger el premio de manos de los padres de la doctora Soraya, que al igual que su hermana, estaban presentes en el acto. La galardonada ha manifestado que "es un honor recibir un premio de una mujer a la que conoció y admiró".

La voluntaria de la AECC ha asegurado no sentirse merecedora de este reconocimiento. "El grano de arena que yo aporto a la sociedad lo aportan miles de personas". 

Acto seguido se proyectó un vídeo sobre la labor de Mohamed Mohamed Abdeselem. Las hijas del reconocido han sido las encargadas de recoger el premio y dirigir unas palabras de agradecimiento que no han sido fáciles de expresar, dada la emoción del momento. "Nuestro padre tenía un lema que era tengo que hacer todo lo posible por los que me necesitan", y así lo hizo dedicando una vida entera a los enfermos sin recursos.

El acto lo ha cerrado la dirigente de MDyC, Fátima Hamed, quien ha entregado un ramo de flores a los padres de la doctora Soraya y ha ensalzado las virtudes de los galardonados. 

El objetivo de este galardón es destacar y reconocer la actuación a nivel individual o colectivo de aquellas personas o entidades que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la lucha por la igualdad de sexos, la superación de diferentes barreras y merecedoras del reconocimiento social y la visibilidad de su labor.

Comentarios