Sociedad

del 16 al 27 de agosto

Hadú y La Almadraba serán el escenario de la Escuela Abierta de Verano “ArteSano en tu barrio”

jornada Cruz Roja (Custom)
photo_camera Hadú y La Almadraba serán el escenario de la Escuela Abierta de Verano “ArteSano en tu barrio” / ARCHIVO /C.A.

Más de 40 grupos y organizaciones ciudadanas de Ceuta promueven una actividad comunitaria de fomento de la convivencia intercultural y la participación ciudadana. La Obra Social “la Caixa”, la Ciudad y Cruz Roja llevarán a cabo, del 16 al 27 de agosto, actividades y talleres para fomentar la cohesión social. 

Más de 40 grupos y organizaciones ciudadanas de Ceuta promueven una actividad comunitaria de fomento de la convivencia intercultural y la participación ciudadana. La Obra Social “la Caixa”, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Cruz Roja Española Ceuta llevarán a cabo una escuela abierta de verano para fomentar la cohesión social

Las barriadas San José-Hadú y La Almadraba serán el escenario de “ArteSano en tu barrio”. Durante diez días se desarrollarán una serie de talleres y actividades planificadas. 

Del 16 al 26 de agosto se pondrán en marcha talleres y actividades vinculados con el arte y la promoción de hábitos de vida saludables dirigidos a los niños que acuden a los comedores sociales del CEIP Federico García Lorca, CEIP Reina Sofía y CEIP Santiago Ramón y Cajal.

El sábado 27 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas se vivirá una jornada de clausura en Miramar Bajo, con una muestra de las actividades realizadas en los colegios mencionados y con la implicación de entidades y recursos técnicos en el desarrollo de talleres y actividades, actuaciones infantiles y funciones teatrales. Durante la jornada se encontrarán personas que viven o trabajan en Ceuta para mostrarse y mostrar al resto del municipio el orgullo de pertenecer a un barrio que trabaja cada día por superarse.

Esta iniciativa dará continuidad a las actividades realizadas en la Acción Global Ciudadana del pasado mes de abril, como el taller de Huerto Urbano (reciclaje, reutilización y hábitos de vida saludable) y del Mural Comunitario Urbano (“¿Tú qué pintas en tu barrio?”) en el anfiteatro de Miramar.

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad