REUNIóN DE SEGURIDAD

Un helicóptero con base en el helipuerto de Ceuta prestará servicios de vigilancia en el entorno del Estrecho

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno antes de mantener una reunión de coordinación para la seguridad. Encuentro que, a partir de ahora, se celebrará todas las semanas. Sobre la detención del presunto yihadista en Ceuta, Fernández Cucurull asegura que no hay ningún dato adicional que aportar y que la operación continúa abierta. 

cucurrul-reunion-seguridad-3
photo_camera Reunión de coordinación para la seguridad celebrada esta mañana en la Delegación /ANTONIO SEMPERE

cucurrul-reunion-seguridad-2El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha anunciado esta mañana la decisión tomada por el director general de la Policía Nacional y el director adjunto operativo de tener un helicóptero de este cuerpo destacado en el helipuerto de Ceuta para prestar servicios de vigilancia en el entorno del Estrecho, "sin prejuicio, de que pueda ser utilizado de manera puntual para operaciones en Ceuta", ha asegurado.

Estas declaraciones las ha realizado el delegado antes de iniciar una reunión de coordinación con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un encuentro que, tal y como ha avanzado Fernández Cucurull, se va a celebrar, a partir de ahora, todas las semanas con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos, y así "tener los deberes siempre al día". 

En estas reuniones estarán presentes Policía Nacional, Guardia Civil y, cuando sea necesario, la Policía Local.

Sobre la operación anti yihadista en la que se ha detenido a una persona en Ceuta, el delegado del Gobierno se rermite a la información facilitada por el Ministro del Interior y asevera que "no hay ningún dato adicional que aportar". La operación continúa abierta. 

Cucurull sí ha querido lanzar un mensaje de seguridad y confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que "siguen trabajando con independencia de la situación política actual", ha expuesto.