Sociedad

antes del verano

Hélity compra otro helicóptero para ampliar sus rutas a Tánger y Melilla

El consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco, junto a uno de los pilotos de la compañía (C.A.)
photo_cameraEl consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco, junto a uno de los pilotos de la compañía (C.A.)

La intención de la compañía es, antes del verano, poner en marcha dos nuevas rutas áreas entre Algeciras y Tánger y entre Ceuta y Melilla. Además se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ingesa para el traslado de los enfermos oncológicos a Algeciras.

Hélity lleva ocho meses uniendo Ceuta con Algeciras y Málaga tras cerca de seis años sin contar con este servicio de transporte aéreo de pasajeros. Ambas líneas están funcionado bien pero, según el consejero delegado de la compañía, Antonio Barranco, "tenemos que trabajar un poco más en la de Algeciras, donde además ofrecemos la posibilidad de alquilar un vehículo para poder moverse por la península". En este afán de crecer y ofrecer más y mejores servicios a los clientes, Hélity ha adquirido un nuevo helicóptero por 14,2 millones de euros. "Una financiación importante si lo comparamos, por ejemplo, con un Airbus que transporte 180 pasajeros y cuesta 32 millones de euros. Ante estas cifras es gracioso que haya quien se plantee que con el patrocinio de la Ciudad Autónoma se paga una máquina de estas características", comenta a Ceuta Actualidad Barranco. La compra de este nuevo helicóptero va a permitir, "antes del verano", poner en marcha dos nuevas rutas: Algeciras- Tánger y Ceuta- Melilla.

Para Barranco, la puesta en marcha de la línea aérea es algo más que un negocio, "es un servicio público". De ahí que Hélity haya firmado un acuerdo con el Ingesa para el traslado de enfermos oncológicos  a Algeciras. La idea es ofrecer un servicio integral a los pacientes que lo deseen, es decir, traslado en helicóptero a la vecina ciudad donde un autobús les llevaría hasta el hospital donde recibirían el tratamiento y vuelta a casa en apenas unas horas y "de forma mucho más cómoda que en el barco".

Comentarios