Sociedad

85º aniversario del fusilamiento de los escoltas de Sánchez Prado

"Vi a mi madre arrodillarse a los pies de un coronel pidiendo clemencia por mi padre"

85 años después del fusilamiento de los escoltas de Sánchez Prado, el hijo de Prudencio González considera injusto lo que hicieron con su padre. 

UGT ha realizado este lunes un sencillo acto para recordar a los policías municipales escoltas del alcalde Antonio Sánchez Prado en el 85 aniversario de su fusilamiento a manos de Franco.

Al acto, que se ha celebrado junto al monumento que tiene Sánchez Prado en la Gran Vía, ha asistido el hijo de uno de los fusilados. Alfonso González con 91 años aun recuerda como si fuera ayer el día que detuvieron a su padre y posteriormente lo asesinaron. "Mis cuatro hermanos y yo pudimos presenciar cómo mi madre se arrodilló a los pies de un coronel para pedir clemencia por mi padre y nos echaron de allí diciendo que éramos unos rojos". Rojos, sigue recordando el señor González, "que luego fuimos soldados del Ejército de España". 

Después de 85 años, el hijo de Prudencia González cree que fue injusto lo que hicieron con su padre y con este alcalde que fue elegido por el pueblo. 

El acto ha estado presidido por el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, quien ha asegurado que "en estos momentos que estamos viviendo es más importante que nunca la unión de los demócratas". 

Pérez considera que "la extrema derecha está empeñada en el no reconocimiento de la legitimidad de estos gobiernos elegidos por el pueblo". IMG_20210111_110948

Comentarios