Sociedad

Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Hilda Castro: "Creo que nunca tendremos una clínica de radioterapia en Ceuta"

La presidenta de ACMUMA lanza un mensaje optimista a las mujeres que padecen cáncer de mama. Al mismo tiempo, pide mayor concienciación e investigación. 

La presidenta de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), Hilda Castro, conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama asegurando que se están produciendo importantes avances para luchar contra esta enfermedad, "pero me gustaría que fueran muchos más".

Castro recuerda que antes hablar de cáncer era sinónimo de muerte, ahora es diferente. "El 90% de las mujeres con cáncer de mama se salvan si se coge a tiempo". Por este motivo, la presidenta de ACMUMA quiere concienciar a las mujeres de lo importante que es hacerse una mamografía o palparse los pechos. Un mensaje dirigido especialmente a las chicas jóvenes ya que cada vez este tipo de cáncer afecta a mujeres de menor edad. 

Castro sigue reivindicando una Unidad de Mama en Ceuta que funcione todos los días de la semana. Con respecto a la implantación de la clínica de radioterapia, la presidenta de ACMUMA no es optimista y cree que Ceuta nunca va a contar con ella. "Para poner en marcha esta clínica hacen falta muchos medios y yo creo que en Ceuta no los tenemos. Dios quiera que me confunda pero será difícil". 

Hilda Castro pide a las mujeres que en estos momentos estén pasando por estos difíciles momentos que se pasen por la Asociación que allí les ayudan a sobrellevarlo todo mucho mejor. "El principio es muy difícil pero se sale, este cáncer tiene solución". 

Comentarios