XXII jornadas de historia del IEC

La mujer llena de historia la Biblioteca Pública durante tres días

Las diferentes ponentes que participarán en las XXII jornadas del IEC coinciden en que es necesario reconstruir la historia para comprender el papel tan importante que ha jugado la mujer desde la Prehistoria. 

IMG_20191001_174526
photo_camera Algunas ponentes de las jornadas, de derecha a izquierda: Margarita Sánchez, Pilar Fernández y María Augusta Lima (C.A.)

El Instituto de Estudios Ceutíes ha inaugurado este martes lo que serán las XXII Jornadas de Historia de Ceuta. Unas jornadas que bajo el título "Historia en femenino" tendrán a la mujer como principal protagonista. 

A través de las diferentes ponencias se intentará realizar un recorrido por la historia desde la Prehistoria, destacando siempre el papel de la mujer y mostrando la diversidad que existe dentro del mundo femenino.

La primera ponencia, que comenzará en unos minutos, correrá a cargo de Margarita Sánchez que disertará sobre "Cómo construimos los discursos históricos. una reflexión sobre la Prehistoria y las mujeres".

La segunda ponencia sobre "Obreras y empresarias en la Roma Alto Imperial" será impartida por Pilar Fernández.

El miércoles, 2 de octubre, las charlas comenzarán a las 18.30 horas con Manuela Marín y la ponencia "Saberes de mujer. Educación y conocimientos de las musulmanas en el occidente islámico medieval". Seguidamente, será el turno de María Augusta Lima con la ponencia "La presencia femenina en la expansión portuguesa en el Norte de África".

El tercer y último día, Francisco Sánchez abrirá las jornadas hablando sobre "La doctora Antonia Castillo, represión y exilio". La última ponencia recaerá en María Jesús Fuentes que hablará sobre "El papel de la mujer en el mundo artístico y literario de Ceuta".

Ceuta Actualidad ha tenido la oportunidad de hablar con las ponentes y la mayoría coinciden en que es necesario reconstruir la historia para comprender el papel tan importante que ha jugado la mujer

Las jornadas se están celebrando en la Biblioteca Pública.