Sociedad

Fray Francesco Patton inicia su agenda en Ceuta

"Es un honor recibir este premio de una ciudad que es escuela de convivencia"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al Superior de los Franciscanos de Tierra Santa (C.A.)
photo_cameraEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al Superior de los Franciscanos de Tierra Santa (C.A.)

El Superior de los Franciscanos de Tierra Santa se ha desplazado hasta la ciudad para recoger el Premio Convivencia. Durante su estancia en Ceuta visitará la Sinagoga, el Templo Hindú, una mezquita, la Basílica Tardorromana y la Puerta Califal. 

2Fray Francesco Patton, Superior de los Franciscanos de Tierra Santa, ya se encuentra en la ciudad para recoger esta tarde el Premio Convivencia. La agenda del Custodio ha comenzado en el Palacio de la Asamblea, allí ha sido recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y miembros del Gobierno. Fray Patton ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad y ha mantenido un encuentro con Vivas en la Alcaldía Noble.

A continuación, el representante de la Orden se ha desplazado hasta la Basílica Tardorromana donde ha recibido una explicación exhaustiva de la historia que queda recogida en el Museo de Ceuta. Las visitas han finalizado en las instalaciones que Cruz Blanca tiene en el Sardinero.3

Ya esta tarde, a partir de las 20.00 horas, fray Francesco Patton recogerá el premio que, dotado con 30.000 euros y una estatuilla de la escultora ceutí Elena Laverón, distinguirá a la Congregación como "ejemplo de integración y convivencia en una comunidad donde, más allá de la fe de cada uno, el primer objetivo es la paz", así lo subrayó el jurado de la décimo sexta edición del Premio Convivencia. 

El Custodio, antes del acto oficial que se celebrará en el Teatro Auditorio del Revellín, ha tenido unas palabras de agradecimiento por este reconocimiento que le da la ciudad de Ceuta. "Es un honor recibir este premio porque nosotros vivimos en un contexto de diálogo y convivencia y en este momento estos dos conceptos son muy importantes. Muchas veces existe la tentación de encerrarse en su propia cultura y vivir cerca pero no junto", ha puntualizado el Superior de los Franciscanos, quien ha puntualizado que "Ceuta es una escuela de convivencia". 

Comentarios