Sociedad

DíA DE LA MUJER

Por la igualdad en el Almina

Una de las charlas impartidas a los jóvenes/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUna de las charlas impartidas a los jóvenes/ ANTONIO SEMPERE

El instituto "Almina" ha organizado este martes una actividad que, bajo el nombre "Gincana de sentimientos", ha servido para celebrar el Día de la Mujer. 

“Gincana de sentimientos” es el nombre de la actividad con la que la comisión de igualdad del instituto “Almina” ha celebrado este martes el Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de la cita ha sido contribuir a la sensibilización y concienciación del alumnado en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres.

La pretensión del centro era el de hacer vivir a los alumnos en primera persona alguno de los sentimientos o conflictos que han experimentado las mujeres a lo largo de la historia por su condición de mujer.

El patio del instituto se ha dividido en cuatro rincones o talleres, dirigido cada uno de los cuales por el alumnado del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Una vez finalizados los talleres, cada grupo ha reflexionado sobre cómo se han sentido sus componentes, en qué aspectos han encontrado más dificultades y por qué motivo, para finalizar con la extrapolación de sus sentimientos a los que viven muchas mujeres diariamente.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad