Sociedad

centenario de la aparición mariana

La Virgen de Fátima, en Ceuta

Imagen de la Virgen colocada sobre el altar (C.A.)
photo_cameraImagen de la Virgen colocada sobre el altar (C.A.)

La imagen llega a Ceuta en el centenario de la tradición católica que narra la aparición de la Virgen de Fátima a tres niños en Portugal.

Una réplica de la imagen de la Virgen de Fátima que se venera en el santuario portugués ha llegado hoy a Ceuta. La talla, conocida como “la peregrina”, llega a Ceuta, tras visitar distintas provincias españolas, coincidiendo con la celebración del centenario de la tradición católica que narra la aparición de la Virgen a tres niños en la localidad de Cova de Iría.

virgen de fátimavirgen de fátimavirgen de fátimaLa imagen entraba en la iglesia de África en torno a las siete y media de la tarde a bordo de una furgoneta de Cáritas conducida por el vicario de Ceuta, Juan José Mateos. La “peregrina” permanecerá en el santuario hasta el próximo día 14, fecha a partir de la cual iniciará un recorrido y estancia en distintos templos católicos de la ciudad: Santa Teresa y San José (del 14 al 18), San Ildefonso y Santa Beatriz (del 19 al 21), Nuestra Señora del Valle (22 al 24), Los Remedios (25 al 27) y, finalmente, San Juan de Dios (28 al 30).

Comentarios