Sociedad

centenario de la aparición mariana

La Virgen de Fátima, en Ceuta

Imagen de la Virgen colocada sobre el altar (C.A.)
photo_cameraImagen de la Virgen colocada sobre el altar (C.A.)

La imagen llega a Ceuta en el centenario de la tradición católica que narra la aparición de la Virgen de Fátima a tres niños en Portugal.

Una réplica de la imagen de la Virgen de Fátima que se venera en el santuario portugués ha llegado hoy a Ceuta. La talla, conocida como “la peregrina”, llega a Ceuta, tras visitar distintas provincias españolas, coincidiendo con la celebración del centenario de la tradición católica que narra la aparición de la Virgen a tres niños en la localidad de Cova de Iría.

virgen de fátimavirgen de fátimavirgen de fátimaLa imagen entraba en la iglesia de África en torno a las siete y media de la tarde a bordo de una furgoneta de Cáritas conducida por el vicario de Ceuta, Juan José Mateos. La “peregrina” permanecerá en el santuario hasta el próximo día 14, fecha a partir de la cual iniciará un recorrido y estancia en distintos templos católicos de la ciudad: Santa Teresa y San José (del 14 al 18), San Ildefonso y Santa Beatriz (del 19 al 21), Nuestra Señora del Valle (22 al 24), Los Remedios (25 al 27) y, finalmente, San Juan de Dios (28 al 30).

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad