Sociedad

los caballos, mantenidos por la ciudad

Un informe de Intervención dictaminará el futuro de la Hípica

hipica1
photo_camera Un informe de Intervención dictaminará el futuro de la Hípica / ARCHIVO / ANTONIO SEMPERE

Mientras tanto, las conversaciones entre la Ciudad y la empresa que hasta ahora gestionaba las instalaciones continúan. La firma de tres contratos menores posibilitará el mantenimiento de los caballos durante dos meses más. 

El culebrón de la Escuela Ecuestre parece no llegar a su fin. Ayer se cumplía el contrato existente entre la Ciudad y la empresa que gestiona estas instalaciones. Aunque el Gobierno anunció que para esas fechas todos los caballos deberían estar fuera del Centro, los animales continúan allí y por cómo apunta la cosa van a permanecer unos cuantos meses más, ya que, al parecer, podrían haberse firmado tres contratos menores por valor de más de 37.000 euros para el mantenimiento y gestión del centro hípico durante dos meses. Tres contratos menores por los que se buscan mozos de cuadra, servicio veterinario y alimentación y viruta para los establos

El portavoz del Gobierno ha anunciado después del Consejo celebrado este viernes que las conversaciones con el director técnico, Javier Pérez, continúan, mientras tanto los caballos, que ya se han reducido a 73, seguirán siendo atendidos por la Ciudad. 

El Ejecutivo está ahora a la espera de recibir los resultados de un informe que ha elaborado la Intervención y que dictaminará el futuro de la Hípica. "Este documento nos indicará cuál es la figura más idónea para continuar con el funcionamiento del Centro Ecuestre", ha comentado Jacob Hachuel.

Según Hachuel, la intención es redimensionar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades de los demandantes y de la propia Ciudad. 

Comentarios