Sociedad

TERREMOTO EN ECUADOR

Una iniciativa solidaria busca la complicidad de la comunidad latina en favor de los damnificados

Una fiesta latina en el Poblado Marinero es el reclamo propuesto por los promotores de una iniciativa solidaria dirigida a recaudar fondos para los daminificados por el terremoto que sacudió Ecuador el pasado abril. 

terremoto ecuador“Nuestra compañera perdió a toda su familia”. Mari Mesía la promotora de la iniciativa solidaria organizada para recabar fondos con destino a los damnificados por el terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril.

Colombiana residente en Ceuta, Mesía se sintió concernida por la tragedia a través del relato de una amiga ecuatoriana que, recién llegada de su país, le confió su desventura personal y la de sus conciudadanos. “Me contó lo que pasó con los suyos, mientras lamentaba que, pese a la ayuda que su país había recibido del exterior, muchas de las necesidades continuaban sin cubrirse”, explica.

El relato la animó a alimentar la idea, junto a su amigo Antonio, de promover algún tipo de actividad dirigida a recaudar fondos para mitigar las necesidades del Ecuador. “Pensé, ¿por qué no hacer una fiesta latina? Y empecé a trabajar en ello”.

Con la colaboración de un hostelero del Poblado Marinero, Mesía ha organizado una fiesta en la que aspira a contar con la complicidad de la comunidad latina residente en Ceuta. El Bahía Club acogerá la celebración el próximo 3 de junio. Los promotores pondrán a la venta las entradas al precio de once euros, de los cuales uno se destinará a financiar la adquisición de ayuda.

El terremoto que sacudió la tierra en Ecuador el pasado abril se cobró la vida de 659 personas y dejó tras de sí 4.600 heridos.

Comentarios