Sociedad

presentación de un libro y conferencia

Isabel San Sebastián: "España desconoce y se avergüenza de su historia"

La periodista considera que España se está destruyendo. "Es importante que recuperemos nuestra memoria, nuestra historia y la voluntad de estar juntos". Una historia que, según la periodista, no es la que nos han contado en el colegio.

La periodista y escritora Isabel San Sebastián está en Ceuta para presentar su novela "La peregrina" y para ofrecer una conferencia sobre el 175 aniversario de la bandera de España. 

San Sebastián considera que España se está destruyendo y es importante "recuperar nuestra memoria, nuestra historia y la voluntad de estar juntos". Una historia que, según la periodista, no es la que nos han contado en el colegio. "España es un país que desconoce y se avergüenza de su historia".

Para esta escritora estamos viviendo el pasado desde los complejos y eso está empezando a cansar y causar un rechazo masivo. "Ha resurgido un interés por recuperar nuestra historia porque España es una gran nación". 

Isabel San Sebastián señala a los independentistas como los causantes de la destrucción y división del país. La periodista ha asegurado no tener una bola de cristal pero si siguen las cosas como hasta ahora no le augura un futuro muy prometedor a Cataluña. 

Sobre la relación entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los independentistas, San Sebastián es de la opinión de que en política hay mucho teatro. Por eso, no le sorprendería que mañana los independentistas apoyaran los Presupuestos de Sánchez. "Un presidente rehén es el máximo chollo del independentismo". 

"La Peregrina"

La escritora ha presentado en la Biblioteca Pública su novela histórica "La Peregrina". Una aventura de Alana de Coaña, la protagonista de “La visigoda”, que devuelve al lector a los tiempos de los orígenes del Camino de Santiago.

Exactamente, "La peregrina" recrea la primera peregrinación que se realizó a Santiago. 

Comentarios