Acto festivo en Sidi Embarek

El Islam más espiritual y social en la veneración de tres santos

ACEDI retoma una tradición que quiere institucionalizar en la tercera semana de junio
A
photo_camera Así es recibido el presidente de la Ciudad (C.A.)

BLa explanada de Sidi Embarek se ha convertido esta tarde en un lugar de fiesta y divulgación de la parte más profunda del Islam, la social y espiritual. Una tradición que venera en esta ocasión por primera vez a tres santos de la comunidad musulmana: Abul Abbas A-s-Sebti, Sidi Mbarek y Sidi Ibrahim, el primero ceutí y los otros muy vinculados a Ceuta. Ellos representan a todos aquellos sabios ceutíes que lideraron un ideal y una práctica del Islam, acorde a principios que nada tienen que ver con lo político, económico o aquellas otras tesis fundamentalistas, según ACEDI.

CFue precisamente el ceutí A-s-Sebti quien abrió en Marrakech un centro para ayudar a la población más necesitada. Allí está enterrado.   

La Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural pretende que éste de hoy no sea un acto aislado sino que quede institucionalizado. Su presidente, José Luis Mullor, espera contar para el próximo año con el apoyo de más asociaciones locales. A la de este año se sumaron Luna Blanca y Al Idrissi. Además, se fijaría una fecha en la tercera semana del mes de junio para su celebración. 

A este acto del Islam tradicional han asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con alguno de sus diputados, así como representantes del Grupo Parlamentario Socialista, entre otros.