Sociedad

Oficina Técnica de Accesibilidad

Jornada Informativa "Ceuta, ciudad amigable con los mayores"

Fiesta de la Primavera en el Centro Social del Mayor (ARCHIVO)
photo_cameraFiesta de la Primavera en el Centro Social del Mayor (ARCHIVO)

La primera sesión se celebrará mañana, a partir de las 11.30 horas, en el Centro Social del Mayor. La propuesta tendrá continuidad por la tarde en el Aula de Mayores del Campus Universitario. 

La Oficina Técnica de Accesibilidad, adscrita a la Consejería de Fomento, en colaboración con la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha organizado una jornada informativa enmarcada en el proyecto Ceuta, ciudad amigable con sus mayores, que tendrá lugar mañana jueves, 1 de marzo, en horario de mañana y tarde.

El director de la Oficina Técnica de Accesibilidad, Jesús Rodríguez, participará en la apertura de la jornada, que dará comienzo a las 11.30 horas en el Centro Social del Mayor. Posteriormente, la primera de las intervenciones correrá a cargo de Maite Pozo Querol, coordinadora de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, además de secretaria general del Imserso. A partir de las 12.45 horas está prevista la intervención de Carlos Martínez Oscáriz, director de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados e integrante del grupo de trabajo de Ciudades Amigables, coordinado por el Imserso.

Ambos ponentes volverán a participar en la segunda sesión, que se desarrollará en el Aula de Mayores del Campus Universitario a partir de las 17.00 horas. En ambas sesiones se proyectará, además, un vídeo promocional del proyecto

La Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo. La Ciudad, por acuerdo unánime de la Asamblea, se adhirió en 2016 a esta iniciativa. Así, uno de los objetivos de esta jornada informativa es crear grupos de discusión divididos en 8 áreas temáticas. Y es que la base fundamental para la buena consecución del proyecto es la participación de las personas mayores, quienes tienen así la oportunidad de opinar y proponer mejoras sobre distintos aspectos de la ciudad.

Comentarios