Oficina Técnica de Accesibilidad

Jornada Informativa "Ceuta, ciudad amigable con los mayores"

La primera sesión se celebrará mañana, a partir de las 11.30 horas, en el Centro Social del Mayor. La propuesta tendrá continuidad por la tarde en el Aula de Mayores del Campus Universitario. 

maxresdefault
photo_camera Fiesta de la Primavera en el Centro Social del Mayor (ARCHIVO)

La Oficina Técnica de Accesibilidad, adscrita a la Consejería de Fomento, en colaboración con la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha organizado una jornada informativa enmarcada en el proyecto Ceuta, ciudad amigable con sus mayores, que tendrá lugar mañana jueves, 1 de marzo, en horario de mañana y tarde.

El director de la Oficina Técnica de Accesibilidad, Jesús Rodríguez, participará en la apertura de la jornada, que dará comienzo a las 11.30 horas en el Centro Social del Mayor. Posteriormente, la primera de las intervenciones correrá a cargo de Maite Pozo Querol, coordinadora de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, además de secretaria general del Imserso. A partir de las 12.45 horas está prevista la intervención de Carlos Martínez Oscáriz, director de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados e integrante del grupo de trabajo de Ciudades Amigables, coordinado por el Imserso.

Ambos ponentes volverán a participar en la segunda sesión, que se desarrollará en el Aula de Mayores del Campus Universitario a partir de las 17.00 horas. En ambas sesiones se proyectará, además, un vídeo promocional del proyecto

La Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo. La Ciudad, por acuerdo unánime de la Asamblea, se adhirió en 2016 a esta iniciativa. Así, uno de los objetivos de esta jornada informativa es crear grupos de discusión divididos en 8 áreas temáticas. Y es que la base fundamental para la buena consecución del proyecto es la participación de las personas mayores, quienes tienen así la oportunidad de opinar y proponer mejoras sobre distintos aspectos de la ciudad.