Sociedad

HOY VIERNES

Jornadas contra la islamofobia en el campus universitario

Mezquita de Sidi Embarek/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraMezquita de Sidi Embarek/ ANTONIO SEMPERE

La coalición Caballas celebra hoy en el campus universitario unas jornadas programadas con motivo de la conmemoración este fin de semana del Día Internacional contra la Islamofobia. 

La coalición Caballas celebra hoy unas jornadas en el campus universitario con las que unirse a las actividades que se celebrarán en todo el mundo con motivo del Día Internacional contra la Islamofobia. La actividad, que comenzará a las seis de la tarde en la sala de grados de las instalaciones universitarias, incluye la proyección del documental “Un racismo encubierto” y una charla coloquio a la que pondrá término la lectura de un manifiesto contra los crímenes de odio.

Caballas aprovechará el acto para dar a conocer el que ha denominado como Pacto por la Ciudadanía y la Diversidad, un documento cuya aprobación someterá al pleno de la Asamblea. La iniciativa propone la promoción de los valores de diversidad, respeto y tolerancia en las escuelas y la participación de los medios de comunicación públicos en la sensibilización de la ciudadanía.

Comentarios