día internacional de la juventud

Jóvenes implicados

En Ceuta, Cruz Roja Juventud cuenta con cerca de 300 voluntarios que participan en programas como: Atención a la Infancia Hospitalizada y Promoción del Éxito Escolar. Los voluntarios disfrutan desde hoy de un encuentro en el Complejo Rural "Miguel de Luque". 

En Ceuta, Cruz Roja Juventud cuenta con cerca de 300 voluntarios que participan en programas como: Atención a la Infancia Hospitalizada y Promoción del Éxito Escolar. Un servicio que prestan de manera desinteresada con el único objetivo de hacer la vida más fácil a aquella persona que lo necesita. 

Una labor que les honra y que comparten con más de 21.000 jóvenes de todo el país que realizan voluntariado en Cruz Roja Juventud y colaboran con diferentes causas y proyectos que permiten apoyar a más de 568.000 niños y adolescentes anualmente.

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la entidad humanitaria pretende aprovechar la ocasión para promover el voluntariado entre la población joven dando a conocer las numerosas posibilidades que tiene Cruz Roja para participar en actividades que permiten hacer algo por los demás de una forma activa y solidaria.

Las actividades que despiertan más interés entre la gente joven a la hora de realizar voluntariado son las dirigidas a la infancia en situación de riesgo, como los proyectos de promoción del éxito escolar o con infancia hospitalizada, las acciones de prevención del consumo de drogas, así como los proyectos de participación infantil y juvenil con niños y adolescentes en actividades de ocio y tiempo libre.

En Ceuta, el programa de Atención a la Infancia Hospitalizada se desarrolla en la ludoteca instalada en el área de Pediatría del Hospital Universitario. Allí los voluntarios de la entidad humanitaria trabajan a diario con los niños hospitalizados intentando hacer su estancia más llevadera. Las actividades y los talleres son una mezcla entre lo lúdico y lo educativo.

Por otra parte, el programa de Promoción del Éxito Escolar va dirigido a niños de entre 6 y 18 años. Los voluntarios desempeñan una labor de apoyo educativo, principalmente. La actividad se lleva a cabo en los colegios Reina Sofía y Mare Nostrum y en las aulas de Galea. 

Nisrin es la responsable del área joven de Cruz Roja en Ceuta. Esta ceutí lleva cinco años como voluntaria de la entidad humanitaria y recomienda esta experiencia a todas las personas, sobre todo a los jóvenes. "Desde que empecé a colaborar con Cruz Roja mi vida ha cambiado en todos los aspectos. Realizas una actividad que te llena plenamente", asegura la voluntaria. 

 

Encuentro joven en el Complejo "Miguel de Luque"

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Cruz Roja Ceuta ha organizado para el viernes y el sábado un encuentro con los voluntarios en el Complejo Rural "Miguel de Luque". Durante estos días se organizarán talleres y actividades al aire libre en el que participarán 30 voluntarios.

El objetivo será aprovechar las posibilidades que ofrece ese lugar para intercambiar información, realizar dinámicas de grupo, así como talleres y diversas actividades que permitan ensalzar la labor de estas personas.