Sociedad

Proyecto ‘Nature in Frame’

Jóvenes de varios países europeos, de intercambio para sensibilizar sobre el medio ambiente

Jóvenes en la Casa de la Juventud (ARCHIVO)
photo_camera Jóvenes en la Casa de la Juventud (ARCHIVO)

El proyecto ‘Nature in Frame’ arranca este lunes y se prolongará hasta el 14 de octubre. 

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, en colaboración con la entidad Axé Social y las asociaciones Roter Baum y Ora Network, ambas con sede en Alemania, han organizado el proyecto ‘Nature in Frame’. La iniciativa, financiada por el programa Erasmus + Juventud, posibilitará un intercambio que se desarrollará desde mañana y hasta el día 14 y en el que participarán jóvenes, de entre 18 y 25 años, provenientes de países como Bosnia, Serbia, Albania, Rumanía, Italia, Alemania y España (Ceuta). La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, asistirá mañana, a las 11.00 horas, a la inauguración en la Casa de la Juventud.

El objetivo del proyecto es sensibilizar sobre el medio ambiente a través del análisis de cuatro temas: transportes, paisaje natural, residuos y contaminación y agua. Para ello, los participantes utilizarán como forma de expresión la fotografía y, gracias a ella, tendrán la oportunidad de compartir su visión del mundo y también de concienciar sobre lo que se está haciendo con el planeta.

Al término del proyecto, el día 14, se ha previsto una actividad en la que se mostrará tanto el trabajo realizado como los resultados del mismo. Todo ello a través de una exposición fotográfica y un stand informativo que se instalará en el Paseo del Revellín entre las 17.00 y las 20.00 horas. Posteriormente, la muestra fotográfica podrá visitarse en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología.

Comentarios