Sociedad

el médico se ha reencontrado con los padres

Juan XXIII rinde homenaje al doctor Pérez Padilla, que salvó a un niño de morir ahogado

El doctor posa junto a Omar, con un juguete entre las manos, y sus padres (J. CHELLARAM)
photo_cameraEl doctor posa junto a Omar, con un juguete entre las manos, y sus padres (J. CHELLARAM)

La barriada Juan XXIII ha querido expresar con un sencillo acto su agradecimiento al doctor Fernando Pérez Padilla, cuya providencial intervención el pasado 13 de julio sirvió para salvar la vida al pequeño Omar, que había entrado en parada cardiorrespiratoria tras caer al agua en una de las piscinas del Parque del Mediterráneo. 

omar pérez padillaPérez Padilla se reencuentra con la madre y la abuela del pequeño Omar (J.Ch.)

El pasado 13 de julio el pequeño Omar era rescatado del fondo de una de las piscinas del Parque del Mediterráneo inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. La providencial intervención del doctor Fernando Pérez Padilla, quien practicó al pequeño maniobras de reanimación, permitió salvarle la vida.

Dos semanas después del angustioso incidente, la familia del niño y los vecinos de Juan XXIII, barriada donde residen Omar y sus padres, han querido agradecer el gesto del médico con un emocionante homenaje.

omar pérez padillaEl doctor y la familia de Omar posan con los vecinos de Juan XXIII (J.Ch.)

El encuentro entre los padres del niño y el doctor ha sido uno de los momentos más sentidos de toda la tarde. Mientras Pérez Padilla explicaba a los periodistas las circunstancias en las que se produjo la reanimación, la madre, Teresa Gómez, ha terciado para expresar su agradecimiento con unas emotivas palabras. “Él ha sido un ángel para mi niño; le estaré agradecida toda la vida”, ha confesado la mujer.

“Parece ser que tenía que estar allí en ese momento y resulta que esto es lo que sé hacer mejor”, ha comentado Pérez Padilla.

Comentarios