¿Julio, agosto o septiembre?: Así reparten los ceutíes sus vacaciones de verano

Uno de los encuestados por este diario

La encuesta revela que no hay un mes claro favorito, aunque agosto y septiembre concentran muchas salidas; la mayoría planifica con antelación y opta por viajar en familia

 

Con la llegada del verano, muchos ceutíes ya tienen en mente —o incluso cerrado— su destino de vacaciones. Una encuesta realizada por este medio de comunicación ha puesto de manifiesto que no existe una preferencia unánime entre los meses de julio, agosto o septiembre para disfrutar del merecido descanso estival. Las respuestas han sido muy repartidas: hay quienes se decantan por julio para evitar aglomeraciones, otros aprovechan agosto por coincidir con las vacaciones laborales, y no pocos optan por septiembre, buscando mejores precios y destinos menos masificados.

El sondeo también ha reflejado que la mayoría de los encuestados ya ha planificado sus vacaciones con antelación, reservando transporte y alojamiento en las últimas semanas. Sin embargo, un número significativo aún no tiene nada organizado y espera decidir en los próximos días, a la espera de cuadrar fechas o encontrar alguna oferta de última hora.

En cuanto a la compañía para viajar, predomina la familia como la opción más común. Muchos ceutíes viajarán con familiares. Otros aprovecharán para hacer escapadas románticas en pareja, mientras que una parte del público joven ha optado por organizar viajes con amigos, buscando destinos de ocio y festivales.

No obstante, no todos los ceutíes podrán hacer las maletas este verano. Algunos de los encuestados han reconocido que no podrán permitirse salir de la ciudad debido a su situación económica. Entre la subida de precios y los gastos del día a día, las vacaciones se han convertido para ellos en un lujo inalcanzable, pero solo por ahora.

Esta variedad de preferencias demuestra que el verano se vive de muchas maneras en Ceuta, aunque todos coinciden en algo: desconectar y disfrutar, ya sea en la ciudad autónoma o fuera de ella.