Sociedad

Lo ha anunciado en las redes sociales

La Junta Directiva de la Protectora dimite un mes después de detectarse el caso de rabia

Instalaciones de la Protectora (ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones de la Protectora (ARCHIVO)

Los socios de la Protectora están convocados a una Asamblea General el próximo 31 de julio para elegir una nueva directiva. 

La Junta Directiva de la Protectora de Animales ha anunciado, a través de las redes sociales, el cese en sus funciones "con motivo de los acontecimientos recientes".

Este hecho se produce casi un mes después de que fuera detectado con rabia un cachorro que había ingresado en la Protectora procedente de Marruecos. Este incidente provocó que Sanidad pusiera en marcha el protocolo antirrábica a través de una serie de medidas. 

Varias personas y animales que pudieron estar en contacto con el cachorro infectado fueron evaluados. Unos resultados que se mandaron a Madrid y que todos han dado negativos. Al mismo tiempo, algunos perros de la Protectora fueron sacrificados. Desde entonces, la Protectora está en cuarentena y no se puede sacar ni meter ningún animal.

La Consejería de Sanidad, dada la polémica suscitada, remitió un comunicado afirmando que "la ausencia de aplicación de protocolos en la Asociación Protectora de Animales y Plantas, en cuanto a socialización, desparasitación, identificación y vacunación, ha sido lo que ha desencadenado la situación actual”.

Los socios de la Protectora están convocados a una Asamblea General el próximo 31 de julio para elegir una nueva directiva. 

Comentarios