Sociedad

participan en un programa del departamento de estado AMERICANO

Karim y Abdelkamil, líderes emergentes camino de EEUU

Karim Prim
photo_camera El ceutí Karim Prim (CEDIDA)

Los ceutíes Karim Mohamed y Abdelkamil Mohamed viajarán esta semana a EEUU para participar en un programa del Departamento de Estado estadounidense orientado a captar líderes extranjeros. 

El activista social Karim Mohamed y el presidente de la asociación de vecinos de El Príncipe, Abdelkamil Mohamed, participarán del 5 al 25 de agosto en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés), el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los EEUU. Karim y Abdelkamil participarán en esta cita acompañados de otras dos españolas: la melillense Nawal Aluch y la barcelonesa Anna Teixidor.

Fundado en 1940, el IVLP incentiva el intercambio profesional que busca fomentar el conocimiento mutuo entre el país norteamericano y el resto de naciones. Estas transacciones se formalizan en visitas de corta duración a los EEUU cuidadosamente diseñadas para líderes emergentes extranjeros.

“Es una experiencia apasionante que te abre puertas para cualquier proyecto que uno pueda poner en marcha en un futuro”, explica Karim Mohamed. El ceutí había participado anteriormente en actividades y conferencias en colaboración con la embajada de EEUU. “Es bonito que un tercer país valore algo de lo que haces, lo que no suele suceder en tu propia ciudad”, ironiza Karim.

 

Líderes emergentes

Los “visitantes internacionales” son líderes emergentes en las áreas clave como las de gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes o negocios. EEUU recibe más de 4.000 de estas visitas procedentes de todo el mundo a lo largo de todo el año. Desde la década de los 40 han tomado parte en este programa más de 326 jefes y exjefes de estado y de gobierno, miles de ministros y muchos otros líderes emergentes del sector público y el sector privado.
Los visitantes asisten a entrevistas profesionales con sus homólogos estadounidenses y reciben instrucción sobre el sistema de gobierno estadounidense, visitan colegios, universidades y experimentan la cultura y la vida social del país.

Comentarios