Sociedad

por lluvias, viento y fenómenos costeros

La alerta amarilla se prolongará en Ceuta hasta la noche del viernes

Alerta amarilla en Ceuta hasta el viernes por la noche (AEMET)
photo_cameraAlerta amarilla en Ceuta hasta el viernes por la noche (AEMET)

Durante la jornada de mañana los avisos serán por viento, lluvia y fenómenos costeros. El Passio per Formentera, el único barco que conecta Ceuta con la Península. El sábado todo volverá a la normalidad. 

temporales dosCeuta continúa en alerta amarilla por viento, tormenta y fenómenos costeros, pero lo peor aún está por llegar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un repunte del temporal de poniente a partir del mediodía. 

El viento ha llegado a alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, las tormentas volverán a hacer acto de presencia acompañadas por lluvias fuertes y en el mar la fuerza es de 7 y las olas alcanzan los cuatro metros.

Esta situación costera ha impedido que la mayoría de las navieras realicen sus rotaciones habituales. En estos momentos, tan sólo el Passio per Formentera, de la compañía Baleària está conectando Ceuta con la Península.

El viernes la alerta amarilla continuará pero en esta ocasión los avisos son por viento, lluvias y fenómenos costeros.

Las rachas de viento seguirán alcanzando los 70 kilómetros por hora, las lluvias serán intensas y en el mar la fuerza será de 7 y las olas podrán alcanzar los cinco metros. Las conexiones marítimas no parece que vayan a mejorar mucho, todo apunta que seguirá siendo el Passio la única conexión marítima con la que contemos.

De cara al fin de semana, la alerta desaparecerá y todo volverá a la calma. Las precipitaciones no nos abandonarán por lo menos hasta mitad de la próxima semana. Las temperaturas no variarán con respecto a estos días. las mínimas serán de 13 grados y las máximas de 17. No se notará mucho frío. 

Comentarios