Sociedad

La ciudad experimenta el mayor crecimiento del número de natalicios del país, un 5,1%

Los datos del estudio elaborado por el INE revelan que Ceuta (6,7%) y Melilla (1,9%) fueron los únicos territorios en los que decrecieron las defunciones

DSC_0059_Custom.JPGHospital Universitario de Ceuta /A.S.Ceuta experimentó el mayor crecimiento en número de nacimientos de España durante el primer semestre del año, según revela un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio estadístico, que considera todas las comunidades autónomas más Ceuta y Melilla, cifra este incremento de natalicios en el 5,1 por ciento. Solo Extremadura y el País Vasco, con crecimientos del 4,7 por ciento y el 4,4 por ciento, respectivamente, se acercan a los registros ceutíes.

Al mismo tiempo, las dos ciudades norteafricanas son los únicos territorios en los que el número de defunciones ha decrecido durante el periodo estudiado: un 6,7 por ciento en Ceuta y un 1,9 por ciento en Melilla.

En términos absolutos, el número de nacimientos en la ciudad durante los primeros seis meses del año ascendió a 587, 29 más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el de defunciones se situó en 252, 18 menos que en el primer semestre de 2013.

Otro de los datos aportados por el estudio señala que el número de matrimonios contraídos en la ciudad durante el periodo estudiado creció un 10,6 por ciento.

Comentarios