Sociedad

Este martes, en la 2

"Un país para escucharlo" llega a Ceuta de mano de La Shica

La Shica con Ariel Rot en las Murallas Reales (CEDIDA)
photo_cameraLa Shica con Ariel Rot en las Murallas Reales (CEDIDA)

El programa se emitirá este martes a las 23.00 horas en La 2. 

"Un país para escucharlo" recorre Málaga y Ceuta de la mano de Vanesa Martín y Elsa Rovayo, conocida artísticamente como La Shica.

En las cuevas de Nerja, Ariel Rot será testigo de un encuentro inesperado: el de Pablo Alborán y Lamari de Chambao. No será el único que se fragüe en la provincia malagueña. También se fusionarán los sonidos exquisitos de Zenet y Dry Martina. El programa asistirá, además, a las ideas buenrrolleras sobre la canción de autor de El Kanka y a dos mitos para dos generaciones del rock malacitano: Javier Ojeda, de Danza Invisible, y Airbag.

En la capital ceutí, La Shica presentará a Ariel Rot a un músico local que hizo las Américas buscando las raíces del blues y que triunfó en tan difícil territorio: Felix Slim.

el programa se emitirá este martes a las 23.00 horas en La 2. 

"Un país para escucharlo" es un recorrido musical por España conducido por Ariel Rot, estrella del rock, que saltó a la fama como guitarrista de 'Tequila' y posteriormente junto a Andrés Calamaro con Los Rodríguez.

Cada semana, el músico y cantante argentino viaja a un lugar de nuestra geografía para conocer los sonidos más característicos de esa región. Allí se encontrará con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición a los más renovadores o sorprendentes. Con un guía muy especial que le introducirá en las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas, se escucharán algunas de las canciones que forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y del futuro.

Comentarios