Sociedad

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lactaceuta exige a los gobiernos que protejan la lactancia "como base de la salud pública"

IMG-20191005-WA0043
photo_camera Actividades en la plaza Nelson Mandela (C.A.)

La Semana Mundial de la Lactancia Materna ha arrancado este sábado con una quedada de familias en la plaza Nelson Mandela.

IMG-20191005-WA0040La Semana Mundial de la Lactancia Materna ha arrancado este sábado con una quedada de familias en la plaza Nelson Mandela. Los asistentes han disfrutado de una serie de actividades como belly painting para embarazadas y pintacaras para los más pequeños.

IMG-20191005-WA0045A través de la lectura de un manifiesto, Lactaceuta exige a los profesionales de la salud y a las autoridades que sean responsables y consecuentes y protejan la lactancia como base de la salud pública. 

Las actividades continuarán la próxima semana. Los días 8 y 9 de octubre la Biblioteca Adolfo Suárez acogerá respectivamente una reunión del grupo de apoyo a la lactancia y un taller sobre falsos mitos de la lactancia materna, este último impartido por Almudena Mundi, asesora de lactancia. Ambas actividades serán gratuitas y abiertas a todo el que quiera participar. La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna tendrá su guinda con la celebración el sábado, 13 de octubre, de una paellada de convivencia para socios que se celebrará desde las 12 horas en el merendero del Fuerte Aranguren, en García Aldave.