Son familias numerosas, pero también reivindican derechos de unidades familiares monoparentales, también matrimonios con uno o dos hijos, y también de entornos que cuentan con discapacitados a su cargo.
Tratan de hacerse ver y también de influir. Y cuentan con el apoyo del Gobierno, como lo materializó ayer el diputado nacional Francisco Márquez, quien recién llegado de Madrid acudió a toda prisa a la sede de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan), de la mano del presidente Carlos González (cuatro hijos) y del vicepresidente de la Federación Nacional, Benito Zuazu (cinco vástagos).
En Ceuta hay 3.000 familias numerosas, del total de más de medio millón que existen en España. Exponen la necesidad de mejoras para el colectivo, pero también para otras familias que requieren ayudas o soporte económico.
Esta tarde tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, de la Ciudad Autónoma, un acto en el que se expondrán asuntos que preocupan a las familias en general y a las numerosas.
Es importante para este colectivo la reforma fiscal, los beneficios que comportan el 7 de enero entre en vigor legislación beneficiosa-, así como cuestiones de interés general, beneficios, asociación y descuentos en determinadas empresas.