Sociedad

se celebrarán el 24 y el 25 de mayo

Las Jornadas Jurídicas contarán con importantes figuras del CGPJ y del Tribunal Supremo

El ministro de Justicia inaugurando las jornadas del año pasado (ARCHIVO)
photo_camera El ministro de Justicia inaugurando las jornadas del año pasado (ARCHIVO)

Las ponencias, organizadas por la UNED, se celebrarán el 24 y 25 de mayo en el Campus Universitario. 

Las IX Jornadas Jurídicas que se celebrarán en Ceuta esta semana contarán con importantes figuras del CGPJ y del Tribunal Supremo. Sin embargo, esta edición no se desplazará a la ciudad ningún ministro para inaugurarlas como ha ocurrido años anteriores. 

Las jornadas comenzarán el jueves, 24 de mayo, a las 9.30 horas con la presentación e inauguración de las mismas. A continuación, la primera ponencia sobre "La normatividad de la Constitución" la defenderán el magistrado Rafael Mozo Muelas, vocal del Consejo General del Poder Judicial y el abogado Pascual Salas Sánchez, expresidente del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional

Sobre las "Novedades en la Jurisprudencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo" disertará la magistrada de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, María del Pilar Teso Gamella y el magistrado del Tribunal Supremo, Ignacio Sierra Gil de la Cuesta.

Para las 13.00 horas está prevista la tercera intervención sobre la "Investigación de delitos con tecnologías". En este caso intervendrán el magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco Nuñez, y la magistrada de Ceuta, Laura De Francisco Aracama. 

El segundo día de las jornadas, el viernes 25 de mayo, la primera ponencia comenzará a las 10.00 horas con "El control de la actividad del trabajador por parte del empresario a través de medios técnicos", a cargo del presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Jesús Gullón Rodríguez, y el magistrado Emilio Palomo Balda, letrado del Tribunal Supremo.

A continuación,"La reforma de los recursos contra las sentencias en el proceso penal" con los ponentes: Antonio Del Moral García, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y Francisco Baena Bocanegra, académico numerario de la Real Academia de Jurisprudencia de Sevilla y académico correspondiente de esta corporación.

La última ponencia antes de la clausura será sobre las "Medidas judiciales del pacto de estado sobre violencia doméstica y de género. Propuestas de futuro. Nuevos tipos penales.". Los ponentes serán la magistrada Carmen Lllombart Perez , vocal del Consejo General del Poder Judicial, y el magistrado Manuel Torres Vela, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial. 

Comentarios