Sociedad

a las 11.45 en García Aldave

La Legión celebra este martes el 96 aniversario de su fundación

La Legión celebra mañana el 96 aniversario de su fundación / C.A.
photo_cameraLa Legión celebra mañana el 96 aniversario de su fundación / C.A.

El acto dará comienzo a las 11.45 en el Acuartelamiento "García Aldave", presidido por el comandante general de Ceuta y las primeras autoridades de la ciudad. Se entregarán los títulos de Legionario de Honor, al comandante de la Guardia Civil  y al comisario del Cuerpo Nacional de Policía.

Mañana martes, a las 11:45 horas, en el Acuartelamiento “García Aldave”, tendrá lugar la celebración del 96 Aaniversario de la fundación de La Legión.

Por tal motivo, tendrá lugar una parada militar en el Patio de Armas, en la que participarán las diferentes unidades que componen el Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, al mando de su coronel jefe Marcos Llago Navarro y con la participación de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

El acto será presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, al que acompañarán los jefes de las unidades, Centros y Organismos de la Comandancia General de Ceuta. Asistirán al mismo, el presidente de la Ciudad Juan Jesús Vivas y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, acompañados por miembros de ambas instituciones.

También tiene prevista su asistencia el alcalde de Jaén. Francisco Javier Márquez Sánchez, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja y el Hermano Mayor de la Cofradía de Mena, Antonio Jesús Gonzalez Ramirez, ciudades, Málaga, Algeciras y Jaén con las que el Tercio tiene una tradicional y especial vinculación durante sus Semanas Santas a través de las Cofradías del Cristo de la Buena Muerte y La Columna algecireña.

Durante el desarrollo de los actos se procederá a la entrega de condecoraciones y premios al personal militar que se ha hecho acreedor de tal distinción. En el mismo se despedirá de la Bandera de Combate el comandante Jesús Mata Bascones, después de toda una vida dedicada a la milicia y con más de quince de servicio en las filas del Tercio.

Además, se entregarán los títulos de Legionario de Honor, al comandante de la Guardia Civil José María Gutierrez Jimenez y al comisario del Cuerpo Nacional de Policía J. Valentín Cortés Muñoz.

A continuación, se harán Legionarios de Honor a los señores Rafael Ruiz Calatrava y José Andrés Magallón Ruiz, cargos de responsabilidad en el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, que desde sus domicilios en Sevilla y Madrid, se han desplazado a cuantos actos institucionales de este Tercio ha sido posible, demostrando siempre un enorme cariño por La Legión y la Ciudad.

Comentarios