Sociedad

A LAS 12.00 HORAS, EN GARCíA ALDAVE

La Legión celebra este sábado la concesión de Laureadas de San Fernando

La Legión celebra este sábado la concesión de Laureadas de San Fernando / ARCHIVO /J.CH.
photo_cameraLa Legión celebra este sábado la concesión de Laureadas de San Fernando / ARCHIVO /J.CH.

Es la parada militar legionaria más importante del año junto al 20 de Septiembre. El acto, que dará comienzo a las 12.00 horas, estará presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre.

El próximo sábado 4 de junio en el Acuartelamiento García Aldave se conmemora la concesión de Laureadas de San Fernando al Tercio Duque de Alba II de La Legión.

El acto, que dará comienzo a las 12.00 horas, estará presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre.

Es la fecha más importante del calendario legionario del II Tercio junto al acto que se celebra en el mes de septiembre, concretamente el día 20 que se conmemora cuando se alistó el primer legionario y así lo acordó el Fundador Millán Astray que se pusiera como el aniversario de la Fundación de la Legión Española cuyo nombre original fue Tercio de Extranjeros.

En concreto, el acto conmemora las cruces concedidas a la IV Bandera, a la VI Bandera en dos ocasiones y a la XV Bandera, así como también, a la 16 Compañía (hoy 3ª Compañía) de la IV Bandera “Cristo de Lepanto”.

Bandera, ésta última, que aún hoy, permanece activada, siendo la única de todas las Banderas de La Legión que es "invicta " al no perder ninguno de los combates en los que participó.organizada, y encuadrada, junto a la Compañía de DCC y la PLMM en nuestro actual Tercio.

Desde las filas del II Tercio se espera una gran asistencia de simpatizantes de la Legión procedentes de todo el territorio nacional así como de antiguos componentes del Tercio Duque de Alba.
 

Comentarios