Sociedad

I Encuentro de Escuelas Flamencas de Andalucía "Arco Mediterráneo"

Lesmes, camino de Murcia

Algunas de las alumnas de Lesmes camino de Murcia (CEDIDA)
photo_cameraAlgunas de las alumnas de Lesmes camino de Murcia (CEDIDA)

La escuela de danza representará a Ceuta, con más de 40 alumnas, en el I Encuentro de Escuelas Flamencas de Andalucía "Arco Mediterráneo" este fin de semana. 

Las alumnas de la escuela de danza de María José Lesmes ya van camino de Murcia. Este fin de semana, más de 40 alumnas van a participar en el I Encuentro de Escuelas Flamencas de Andalucía "Arco Mediterráneo".

Este sábado, Lesmes actuará en el Teatro Romea, representando a Ceuta,  con la pieza de danza "Calipso". 

PhotoGrid_1579280935804El arte del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, será el centro de interés del encuentro cuyo cometido se dirigirá a la unión y a la convivencia entre escuelas y personas con inquietudes y conocimientos del arte flamenco para vivirlo , transmitirlo y compartirlo en todas sus vertientes .

Estas jornadas están enfocadas para las escuelas del Arco Mediterráneo, desde Marsella (Francia )a Cádiz, pasando por Valencia o Almería; incluso para academias EFA invitadas de otras ciudades, dando lugar un evento con más de 300 alumnos EFA y más de una veintena de profesores especializados. 

Se realizarán distintos tipos de actividades para poder disfrutar tanto del flamenco como de la ciudad de Murcia: talleres especializados, muestras entre escuelas en el Teatro Romea, espectáculos, exhibiciones en plazas históricas, flashmob al pie de la catedral, gastronomía murciana, etc.

Un intenso fin de semana para avanzar y crecer en la alianza por la enseñanza del flamenco.

"La escuela de flamenco de Andalucía, con sede en Ceuta en la escuela de Maria José Lesmes, quiere mostrar al mundo la mejor propuesta formativa de calidad y excelencia con los mejores profesores, artistas y estudiosos del mundo del Flamenco de la universidad y la docencia; prestar un servicio con garantías de éxito para que el futuro del Flamenco, impregne a la humanidad y a los jóvenes talentos de diferentes tierras de Andalucía, España y el mundo".

Comentarios