día mundial del libro

Los Ramírez y las letras

César Ramírez y Silvia Navarro son matrimonio y escritores aficionados.

IMG_9530
photo_camera Silvia y César posando con sus ejemplares/ C.A.

De la noche a la mañana César y Silvia se han convertido en unos artistas de los que aún no se ha sacado jugo. Este matrimonio lleva una vida aparentemente normal, él trabaja en un comercio y ella es maestra. Sin embargo, han sabido sacar de sus horas libres lo mejor de cada uno y lo han demostrado ofreciendo una faceta que muchas personas desconocen: César Ramírez y Silvia Navarro son escritores.

Hace unos cuatro años César abandonó una de sus pasiones, la música, echando el cierre de su estudio de grabación. Fue en ese momento cuando comenzó a correr por sus venas un interés que tenía escondido, y que ni siquiera él conocía. Un día decidió iniciar un camino con un final desconocido, pero esa incertidumbre fue lo que le hizo seguir para adelante y no cejar en el empeño de poder escribir "fin" en lo que ya se estaba perfilando como una especie de novela a la que únicamente habría que darle forma, la idea ya la tenía.

“Vindicta” es una novela negra, un thriller que envuelve a una venganza o una venganza que envuelve a un thriller, no lo tiene muy claro el autor.

El libro narra la historia de un joven que “mata a tiros a un atracador en su joyería, cuando éste pretendía robarle pistola en mano. A partir de ese momento su vida se derrumba. Pierde el negocio, a sus padres, a su novia y también la libertad. Condenado a un año de cárcel por un juez inflexible y olvidado en una celda, revivirá los pasos que le acorralaron entre esas cuatro paredes hasta casi volverle loco durante un año. Al recuperar su libertad, la venganza será la única opción para mantenerse cuerdo. Morir o matar: es la única elección”, de ahí el nombre de la novela: “Vindicta”, venganza en Latín.

Normalmente, una vez finalizada la novela el proceso más complicado es publicarla. Sin embargo, en el caso de César esta tarea no ha resultado del todo ardua.

Fue la Editorial Avant la que confió en César. Como si se tratara de una película, la editorial montó un stand en la Feria del Libro del año pasado, César se acercó y les presentó su manuscrito, Avant lo leyó y a los pocos días le comunicaron que “Vindicta” se publicaría.

La novela ya está a la venta por Internet y en aquellas librerías de España asociadas a la editotial. El 29 de abril está previsto que "Vindicta"se presente en Ceuta en la Biblioteca Pública. No será hasta la Feria del Libro cuando el ejemplar pueda adquirirse en las librerías de la ciudad.

El autor habla de "Vindicta" como una novela de fácil lectura, entretenida y con un final inesperado. Ambientada en Ceuta y Marruecos por lo que el lector ceutí se va a sentir muy identificado con las escenas que describe el libro.

Al mismo tiempo que César escribía "Vindicta" su mujer Silvia le iba dando forma a lo que sería "El pirata Desnarigado", un cuento infantil que surgió como consecuencia de una actividad que el hijo de ambos estaba desarrollando en el cole.

El cuento, como su propio nombre indica, narra la leyenda del pirata del Desnarigado. Un libro orientado a los más pequeños de la casa, cuya historia además de didáctica invita a los niños a visitar junto a sus padres este castillo de Ceuta.

Silvia además de escribir el cuento ha realizado las ilustraciones que se pueden observar en la portada y en el interior del mismo. 

"El pirata Desnarigado" es una obra destinada a niños de entre 4 y 5 años y se puede encontrar en la Librería Sol.

Esta nueva faceta de César y Silvia les ha llevado a descubrir un mundo que les apasiona y que piensan seguir experimentando. César se encuentra inmerso en una nueva novela, en este caso histórica, ambientada en la batalla de Annual. Además, en mente un proyecto común del que han preferido no desvelar más datos. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad