Sociedad

Cifuentes y García Vaquero, candidatos a dirigir la Comandancia General

photo_camera Prórroga para la implantación del a TDT/ A.S.

El comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, dejará el puesto al cumplir el tiempo reglamentario

La adaptación de la instalación doméstica de televisión a la nueva normativa impuesta por la nueva normativa de la Unión Europea puede darse un respiro. El Gobierno central ha dado una nueva prórroga para el apagón definitivo de las frecuencias altas, previsto inicialmente para mañana, donde residían los servicios de televisión actuales y que tiene que dejar cabida a los operadores de telefonía móvil e Internet (dividendo digital).

Este retraso se debe a las quejas de las asociaciones vecinales, fundamentalmente, que han denunciado falta de previsión. El sector no ha dispuesto de tiempo suficiente para tener preparados los equipos en la fecha que les era requerido. Así, la demanda de suministro y técnicos se ha disparado en los últimos meses. Los críticos también han acusado al Ministerio de Industria de asignar a la ligera las frecuencias de cada provincia.

En Ceuta se está trabajando a contra reloj, pero ahora con este aplazamiento se dispondrá de más tiempo, hasta finales de marzo, para que todo esté listo de cara al apagón definitivo.

 

Comentarios