Sociedad

aparcamiento "ilegal" en el conjunto monumental

Los hosteleros de las Murallas Reales, indignados

Vehículos aparcados en el interior de las Murallas Reales (CEDIDA)
photo_camera Vehículos aparcados en el interior de las Murallas Reales (CEDIDA)

Los establecimientos instalados en el Conjunto Monumental lamentan que la Ciudad impida a los vehículos estacionar en su interior, como lo habían hecho hasta la fecha. 

Hace una semana, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denunciaba que las Murallas Reales se estaban convirtiendo en un aparcamiento ilegal, "atentando de esta manera contra el Patrimonio". 

Según el partido de Fátima Hamed, desde el año 2014 existen unas normas que solo permiten el acceso a las Murallas Reales para carga y descarga de  las mercancías que deben utilizarse en el recinto, limitando el acceso a la Plaza de Armas a aquellos vehículos no superiores a cinco toneladas que colaboren en el montaje de actividades culturales.

La Ciudad no tardó en pronunciarse y asegurar que iba a tomar medidas al respecto, señalizando la zona e impidiendo el estacionamiento de los vehículos. 

Ahora, los hosteleros que tienen sus negocios en las Murallas Reales han mostrado su indignación. "Han impedido aparcar a los coches sin mandar notificación alguna, lo que ha llevado a muchos clientes a pensar que los restaurantes estaban cerrados", asegura una de las afectadas a través de las redes sociales. 

Los hosteleros consideran que esta medida perjudica tanto a los bares como a los clientes. "Esta prohibición lo único que hace es impedir a la gente que disfruten de un rato de ocio, ya que les quitan la comodidad de llegar y aparcar con facilidad".

Estos establecimientos lamentan que el Gobierno en vez de potenciar y ayudar a los empresarios les pongan trabas. "Los niños no pueden patinar, no se puede acceder con perro, ni instalar castillos hinchables". 

Comentarios