Sociedad

Obra de teatro en el Revellín

Los menas se suben al escenario

Menores de la Esperanza actuando en el Revellín (C.A.)
photo_cameraMenores de la Esperanza actuando en el Revellín (C.A.)

Varios menores del centro de la Esperanza han interpretado una obra de teatro cuyos protagonistas han relatado sus propias vivencias.

IMG_8010El telón del Teatro Auditorio Revellín se ha elevado para dar paso a una actuación pionera, “Y éstos, ¿quiénes son?”, donde se ha escenificado historias reales de la mano de los propios menores extranjeros no acompañados, usuarios del centro de la Esperanza.

Esta obra teatral, donde alumnos de distintos centros de la ciudad han asistido, tiene como objetivo “el quitar prejuicios que nos dan otros y que nosotros no valoramos. Poder enseñar al público el proceso por el que han pasado desde su país de origen hasta su llegada a España”, ha afirmado la coordinadora del evento.

Tras varios meses preparando la obra, hoy el Teatro del Revellín ha llenado prácticamente su aforo con alumnos de los IES de la ciudad, representación política, y la presencia de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que han acudido a la cita para conocer las vivencias de unos actores que han abierto su corazón a un público muy entregado. “Los chicos están nerviosos, pero con ganas de representar su papel y que la gente les vea”.

El proyecto ha sido promovido por estudiantes del grado de Educación Social de la Universidad de Granada en Ceuta, jóvenes del centro de menores La Esperanza y residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Servicios Sociales y Menores, el sindicato CCOO, el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada, el Ministerio de Educación, la asociación Pedagogía Ciudadana y el grupo de investigación Conocimiento Abierto para la Acción Social.

Comentarios