Sociedad

Los niños reciben a los Reyes Magos hace unos minutos en Los Remedios

photo_camera Un momento de la sesión plenaria del pasado lunes /A.S.

Los más pequeños fueron los principales protagonistas de la primera visita a la ciudad de Ceuta de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

La evaluación del año de gobierno que el presidente de la Ciudad, Jesús Vivas, dibujó ayer ante los periodistas ha sido contundentemente censurada por los parlamentarios de la oposición. La primera de las voces censoras ha sido la del portavoz del grupo Caballas, Mohamed Ali, quien ha desacreditado el argumentario de los populares. “Este gobierno no puede hablar de inversiones porque, sencillamente, no es verdad”, ha sentenciado Ali.

El dirigente de Caballas ha calificado la de los populares como una política de “maquillaje y parcheo”. “No se puede hablar de mejores servicios y de más obras cuando el presupuesto que se acaba de aprobar contempla tan solo 2,5 millones de euros para las barriadas”, critica el parlamentario.

Ali ha lamentado que el elevado nivel de endeudamiento que soporta la ciudad -217 millones de euros según datos del propio gobierno local- impida a la Ciudad acceder a créditos para financiar inversiones públicas.  “Eso entorpece cualquier posibilidad de mejora –concluye el parlamentario- Es una inercia marcada por la falta de capacidad, por la falta de reacción”.

Por su parte, la diputada no adscrita y líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, no ha dudado en reprochar a Vivas y a los miembros de su gobierno una actitud propia de quien vive “alejado de la realidad”. “El PP es como un cáncer social que se come las esperanzas, por ejemplo, de ese 70 por ciento de jóvenes desempleados, que no percibe que encabezamos las estadísticas de desempleo, que lideramos las de tasas de pobreza: aun así sacan pecho y se muestran orgullosos de lo que hacen”, asevera la parlamentaria.

Las críticas a Vivas también han llegado de fuerzas extraparlamentarias como UPyD. Los dirigentes de la formación magenta han acusado al gobierno local de favorecer el “clientelismo” y ser incapaz de reactivar la economía local.

Comentarios