Sociedad

sorteo a favor de Cruz Roja

La Lotería Nacional traerá la suerte a Ceuta este sábado

Presentación del sorteo especial de la Lotería Nacional (C.A.)
photo_cameraPresentación del sorteo especial de la Lotería Nacional (C.A.)

Las Murallas Reales acogerán este sábado el sorteo especial a favor de Cruz Roja. Los niños de San Ildefonso serán los encargados de cantar los 84 millones de euros en premios. 

IMG_9670El Sorteo Especial de Lotería Nacional a favor de Cruz Roja se celebrará en esta edición en Ceuta. La cita es este sábado a las 13.00 horas en las Murallas Reales.

El sorteo repartirá un total de 84 millones de euros en premios. Habrá un primer premio de un millón de euros, un segundo de 250.000 euros y un tercer premio de 50.000 euros, entre los más relevantes. 

En Ceuta, 18 establecimientos venderán los boletos de la Lotería Nacional a un precio de 12 euros el décimo. 

Desde 1964 la Lotería Nacional lleva celebrando este evento en diferentes puntos del país. En Ceuta es la segunda vez que se realiza a favor de Cruz Roja. La primera vez fue en 1985. Sin embargo, en todo este tiempo solo ha caído el premio en la ciudad en 1990. Una premio que quedó muy repartido entre Madrid, Zaragoza y Jerez de la Frontera. El número agraciado fue el 12.573. 

Además del sorteo a favor de Cruz Roja, la Lotería Nacional ha visitado Ceuta para dos sorteos más: Uno contra el cáncer en 2003 y otro un sorteo propio de la Lotería Nacional diez años después, en 2013. 

Para celebrar el sorteo de este sábado se han desplazado hasta la ciudad miembros de la SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) con su presidenta a la cabeza, así como los conocidos niños de San Ildefonso, quienes serán los encargados de “cantar” los números. También, el presidente Nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, junto a varios miembros de la institución a nivel nacional. 

Tras el sorteo de Lotería se realizará otro entre tres entidades sociales de la ciudad que aspiran a llevarse 4.000 euros de Loterías para sus fines, optan al premio APASCIDE, ACEFEP y las Hermanas Adoratrices.

En la presentación del sorteo han participado el presidente de Cruz Roja Ceuta, José Durán; el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel y un representante de la SELAE, Carlos Fernández Villar. 

Comentarios