Lucía Prieto, premio María de Eza: "Gracias a los mayores por concederme el privilegio de cuidarlos"

La enfermera de la residencia de mayores Nuestra Señora de África y profesora en la Facultad de Ciencias de la Salud ha recibido esta mañana el galardón de manos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en un acto celebrado en el Palacio de la Asamblea.

Prieto, en el centro, junto a la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (CEDIDA) MARÍA DE EZA
photo_camera Prieto, en el centro, junto a la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (CEDIDA)

Lucía Prieto María de EzaEl Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha sido escenario esta mañana de la entrega del premio “María de Eza”, un galardón que la Ciudad entrega cada año a la mujer que se ha distinguido por su labor profesional o la dimensión humana de su quehacer cotidiano.

El acto, deslucido a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, se ha convertido en un homenaje, a través de la premiada, de todo el personal sanitario que ha combatido la enfermedad en la ciudad.

Lucía Prieto Rodríguez, enfermera en la residencia de mayores Nuestra Señora de África y profesora en la Facultad de Ciencias de la Salud, ha recibido un premio que este año, más todavía si cabe, ha adquirido una gran carga simbólica.

Prieto, visiblemente emocionada, ha tenido un recuerdo especial para los mayores a los que ha dispensado sus cuidados durante la crisis sanitaria. “Quiero recordar a los mayores y a sus familias, que me han concedido el privileigo de poder cuidarlos en esta situación tan terrible”, ha agradecido la premiada.

La galardonada se encargó de la atención directa a los seis contagiados en el centro registrados en la segunda ola de la pandemia, permaneciendo con ellos y cuidándolos 24 horas, durante los 33 días que duró ese periodo de aislamiento.

La sanitaria también ha sido la encargada de vacunar en la residencia y se ha puesto a disposición de la Ciudad para colaborar en la campaña de inmunización, tanto en la administración de las dosis como en la formación de profesionales.

Según reconoció el jurado del premio, el galardón quería reconocer este año el trabajo desarrollado en las tres residencias de mayores de Ceuta y subrayar el sacrificio de todos los profesionales sanitarios que han aparcado sus obligaciones personales para afrontar la crisis causada por la enfermedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad